jueves, 24 de diciembre de 2015

Balance de 2015 y cargando las pilas para el 2016

Siguiendo una práctica que inicié el año pasado y dado que tengo bastante mala memoria, voy a plasmar en mi blog mi actividad profesional del año, porque echar la vista atrás siempre viene bien para saber de dónde venimos y hacia dónde nos encaminamos.

Mis colegas de novagob me “ficharon” para el equipo y durante el año he estado colaborando en la dinamización de la comunidad y de las redes sociales, participando en algunos proyectos y colaborando en la organización del Congreso novagob2015.

En enero participé con Ignacio Criado en la Jornada "Ciudadanía, administraciones y TIC: retos y oportunidades" organizada por la UOC.

Participé en la dinamización de un interesante curso on-line sobre innovación pública que me propuso Alorza, del que tuve muy buenas sensaciones por la manera en la que desde el IAAP se cuidaba a las distintas piezas claves para el buen desarrollo del curso.

En Gandía impartí un taller sobre apertura, participación ciudadana y redes sociales en el I Encuentro nacional de participación ciudadana y gobierno abierto.

Impartí el ya tradicional curso de “eAdministración” para la Diputación Foral de Álava mostrando posibilidades que la tecnología permite pero las mentes burocratizadas y anquilosadas en el siglo XIX siguen sin implementar en las organizaciones públicas.

Sigo siendo colaboradora de la asignatura "Políticas de administración y gobierno electrónico" #PAGeUOC del Máster de Administración y Gobierno Electrónico de la UOC, con alumnado en castellano y en catalán en el último semestre.


Y cruzando el charco impartí el en Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife el taller "Participación social y nuevas tecnologías. Dinamización virtual de redes y espacios para la participación ciudadana".

Hice la difusión en Twitter del curso del Ararteko sobre Derechos de la Juventud para una vida autónoma #Gaztebizi desarrollado en el Palacio Miramar de Donostia, donde coincidí con Pernan Goñi.

También he participado en la dinamización del taller "Presencia en Internet" en el Ier Encuentro de Asociaciones de Portugalete.

Por tercer año consecutivo, y con la colaboración de otras compañeras, he participado en el Proyecto de Saberes de la red de mujeres del medio rural de Álava. Y por segundo año, se ha desarrollado el proyecto "Los saberes de las mujeresde los concejos de Vitoria-Gasteiz: tejiendo redes de sororidad".

Me ficharon para hacer tres masters “learning by doing” sobre coeducación, en euskera y en Moodle. El curso, los contenidos y el formato me pareció tan atractivo y tan lejos de otros cursos on-line que he hecho hasta el momento que dije sí: Hezkidetza Esku Hartzen. Un placer participar en este proyecto con un gran equipo!

También he impartido el taller de mapas mentales en Enpresa Digitala y con públicos más variados.

Con mi compañero Venan Llona, en la Araba Encounter impartimos taller para sacar partido al smartphone; y también el taller de iPad.


Para terminar el año, el taller "Enredadas2.0" en la Marienea - Casa de las Mujeres de Basauri gracias a Montse Parra y en colaboración con Leticia de la Torre.


Para 2016 he decidido centrarme en un proyecto que necesita energía y dedicación: novagob. Pero espero poder mariposear en proyectos que me dan vidilla delegando la dedicación principal en personas con las que estoy tejiendo redes de sororidad e interdependencia.

Y agradezco a Leticia de la Torre su paciencia, apoyo, frescura y ganas de aprender. Espero que el 2016 esté lleno de “proyectos” vitales y profesionales que nos sienten bien.
Foto: Leticia de la Torre

1 comentario:

Guillermo Yañez Sánchez dijo...

Hola Mentxu, no te olvides de lo que hicimos en el Euskalduna, para mi fue un evento muy fresco y muy dinámico.

Un beso muy fuerte y que al año que viene volvamos a coincidir.