sábado, 5 de abril de 2014

Taller de "Correo electrónico y manejo básico de Internet"

Presentación del Taller
Esta semana hemos comenzado en la Escuela para la Igualdad y el Empoderamiento del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz este taller de "Correo electrónico y manejo básico de Internet" dirigido a mujeres mayores de 55 años. ¿Por qué un taller como éste en una escuela como ésta? Porque sigue existiendo un acceso a las TIC y uso de las mismas desigual de mujeres y hombres. Las denominadas brechas digitales siguen siendo importantes.

Por ello, es necesario seguir avanzando en la igualdad de acceso y uso; y en el empoderamiento del uso efectivo y con sentido de las TIC, quitando miedos y poniendo en práctica algunas de las muchas posibilidades de (in)formación, comunicación, conversación, participación, etc... que las TIC ofrecen.

Es una gozada ver cómo mujeres que no han tocado nunca un teclado ni un ratón van familiarizándose poco a poco con estos medios. Aunque soy de las que pienso, que dispositivos como las tabletas ayudan a quitar miedos a romper teclas (y si no que se lo digan a mi abuela ;-)

A continuación dejo una de las presentaciones que estoy utilizando en el Taller. Además de aprender a navegar por Internet y a usar correo electrónico (ayer -segundo día de taller- todas salimos de la sala con nuestra cuenta de correo electrónico :-) está bien que vean otras muchas posibilidades que ofrece Internet para que puedan encontrar alguna motivación que les anime a enredar en Internet, a ser creativas y a no depender tanto de la "caja tonta" que de manera unidireccional lanza mensajes no siempre estimulantes, creativos e ilusionantes, sino más bien todo lo contrario.

También incluyo los mensajes que a través de Twitter estamos enviando para dar a conocer las actividades que este semestre se están organizando en la Escuela #BerdinEskolaVG.


No hay comentarios: