jueves, 23 de enero de 2014

Resumen del Taller "Humor e Inteligencia emocional", con Virginia Imaz #emanahumor

Esta semana he asistido al Taller "El Humor, una dimensión fundamental de la Inteligencia Emocional" con Virginia Imaz. Ha sido una experiencia muy positiva. Y un lujazo poder dedicar 8 horas de nuestro tiempo a reflexionar y experimentar elementos a los que diariamente no prestamos atención y son aliados de nuestro bienestar: la respiración, la risa, la actitud de sorpresa, gratitud, etc...
Virginia nos sugirió claves, consejos, pautas para vivir la vida con más sentido. Nos planteó la dicotomía de vivir a) tratando siempre de tener la razón o b) siendo felices... Y, por si no lo sabíamos ya, nos informó que generalmente quien opta por b) difícilmente puede disfrutar de la opción a).
El taller lo organizaba Emana (María Carrascal) y casi 50 personas nos dimos cita en la Escuela de Música de Vitoria-Gasteiz, en la última planta del edificio con unas preciosas vistas de la ciudad. En ese espacio y a lo largo del día, entre las distintas personas del taller fue surgiendo complicidad, buen rollo y ganas de compartir abrazos, miradas, bailes y risas.

Ahí va el "tuitresumen" del curso. El hashtag elegido fue #emanahumor:

No hay comentarios: