miércoles, 22 de enero de 2014

Resumen de la Jornada "La conciliación corresponsable" #KontziliaVG

La semana pasada asistí a la Jornada "La conciliación corresponsable como vía para la cohesión social" en el Centro Cultural Montehermoso de Vitoria-Gasteiz, con un programa muy interesante.

Durante la mañana me encantó escuchar a Teresa Torns Martins, con su lucidez, humor, ironía y frescura. Hablando de los usos de los tiempos y los cuidados. Cuestiones que aún forman parte de las vidas privadas y que determinan la manera en la que nos relacionamos y vivimos también en la vida pública, mujeres y hombres.
Y por la tarde, las experiencias prácticas que se presentaron fueron muy interesantes. Concilia+ (Gobierno Vasco), Programa de apoyo a familias cuidadoras de personas mayoresSenidegune (Ayto de Vitoria-Gasteiz), la plataforma por los permisos iguales e intransferibles por nacimiento y adopción (Plataforma PPiiNA), o el Servicio Municipal de Cuidado a la Infancia (Ayto de Burgos). 

La jornada me sirvió también para reencontrarme con personas que hacía tiempo, mucho tiempo, que no veía, como a Carlos o a Diego.

Ahí va el resumen tuitero de la jornada, con un toque muy, muy especial: el que le da Pernan Goñi con sus dibujos y la técnica del GraphicRecording que sintetizan minutos de charla de manera muy visual.

No hay comentarios: