miércoles, 1 de mayo de 2013

Enredando.eu y XarSaRed.net: dos proyectos en marcha

www.enredando.eu

Desde pequeña, una característica que me ha definido ha sido la de "enredar"... y en Internet, este término da mucho juego. Afortunadamente, no soy la única :-) Todavía recuerdo la iniciativa de Luis Ángel Fernández Hermana www.enredando.com pionera en el mundo de Internet. O el programa EnRedAndo de Euskadi Digital. 

Desde el año 2004 escribo en este blog: Enredando. Y hace un mes, decidí reservar el dominio www.enredando.eu sin un proyecto claro en mente, pero con vocación de ser un espacio para recopilar recursos de interés para aquellas personas que quieran "enredar" en Internet para descubrir nuevas maneras de (in)formarse, comunicarse, trabajar en red, etc...

www.xarsared.net

Por su parte, XarSaRed.net es la suma de Xarxa + Sare + Red + Net. Es decir, la palabra "red" en catalán (me encanta la palabra "xarxa"), euskera, castellano e inglés.

XarSaRed.net era una idea que tenía en mente desde hace años, para tratar de poner en red conocimientos, habilidades, personas, voces, sueños... y lograr construir proyectos innovadores teniendo en cuenta la interdisciplinariedad. 

Y... ahora, solo falta tener ganas e ilusión para seguir enredando y tejiendo xarxas, sareak, redes, networks :-)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes que mucho para compartir, animar, conectar, etc, así que está claro que sí que vas a enredar :). ¡Enhorabuena!

vlp dijo...

Algún día me tienes que explicar eso de "dispersar" tus esfuerzos en tres blogs diferentes en lugar de uno sólo que concentre todo tu poderío.
Y fíjate quién habla de "dispersión" con todas mis identidades digitales pululando en torno a mi cabeza ....
En todo caso, ya me he suscrito a tus tres fuentes RSS. Mira que das trabajo, ..
Te sigo, a ver si consigo pillarte y aprender contigo.
Venan.