domingo, 27 de enero de 2013

Ruta invernal por lugares con encanto

Hoy he hecho dos bonitas excursiones. No hay palabras para describir la belleza de estos paisajes y lugares. Y más que nunca, soy consciente de la importancia que tiene CONSERVAR y PRESERVAR estas maravillosas obras de arte naturales y milenarias, aunque efímeras, si la raza humana las sigue explotando.

La Naturaleza siempre ha construido su propio destino, hasta que hemos llegado la raza humana a destruir ese destino para apropiarnos de él. Sin embargo, la Naturaleza es más sabia y sobrevive, se vuelve a adaptar y a cambiar para seguir viviendo a costa de la gente destructora, devastadora y especuladora. 

Afortunadamente, siempre hay gente que intenta conservar, no molestar en exceso y vivir en armonía con la madre Naturaleza. Y es a estas personas a quien agradezco que me enseñen tantas cosas y me muestren lugares privilegiados como estos.

No doy más detalles, ya que quizá algún/a dominguero/a que lea mi blog (espero que nadie de mis lectores/as tenga este perfil), esté pensando en ir por allí en plan destructivo. Así, que por desgracia, para preservar que un 0,1% de la gente destructiva acabe con estos lugares, es mejor que el 99% de la gente no sepamos dónde están y dejar quienes viven en esos lugares disfruten de estos paisajes, verdaderamente impresionantes.

No hay comentarios: