domingo, 29 de julio de 2012

¡Vamos! ¡Força! Come on!



Este fin de semana hemos vivido un acontecimiento único en nuestra ciudad de Vitoria: un campeonato del Mundo de Triatlón, con más de 1200 deportistas, familiares, amistades y gente de la ciudad de Vitoria y personas curiosas que no se lo han querido perder.

Eneko Llanos, de Vitoria, ha sido segundo en esta competición. Y ha mostrado su alegría por la respuesta que ha tenido la ciudad de Vitoria ante esta prueba deportiva.

Creo que fue a través de Twitter donde leí que necesitaban personas voluntarias. Así que me animé e intenté engañar a alguien más ;-) Hubo momentos de stress cuando la gente se colaba por la zona que estaba vallada o acordonada y encima les llamabas la atención y te recriminaban diciendo cualquier barbaridad. Pero también fue muy emocionante ver a deportistas de élite, de verdad, que nada tienen que ver con esas personas que dando patadas a un balón y haciéndose fotos y propaganda consiguen fortunas que podrían ayudar a sufragar los agujeros negros de nuestros bancos y cajas de ahorros en quiebra.

En fin, una experiencia única de poder vivir a pie de calle como atletas y paratletas superaban sus dificultades y llegaban al final de la prueba tras nadar 4 km, andar 120km en bici y correr 30km con la alegría de sabre que el esfuerzo y el duro entrenamiento merecieron la pena.

Meta del campeonato del Mundo de Triatlón en Vitoria (29/07/2012)

No hay comentarios: