martes, 19 de junio de 2012

Visita a la laguna del Prao de la Paúl (Laguardia)

El domingo 17, tuvimos la suerte de disfrutar de una magnífica visita guiada por la laguna del Prao de la Paúl en Laguardia. Llegamos pronto, aparcamos y nos tomamos un café en la cafetería de la piscina. Fuimos caminando unos 600 metros hasta el punto de encuentro y pensamos que vendría muchísima gente, porque nuestra guía llegó cargada con un carrito de la compra azul, que pensamos que iba cargado de prismáticos.

Hodei, nuestra guía, nos dijo que éramos las únicas en hacer la visita, así que tuvimos la suerte de poder preguntarle todo lo que quisimos sobre plantas, árboles, fauna e historia del humedal.

La verdad es que solamente vimos un somormujo en medio del humedal y unas garzas. Pero descubrimos un montón de plantas medicinales (hipérico, malvas, rosales silvestres y sus agallas, romero, tomillo),  que estaban al borde de la senda, árboles (arces, sauces, plataneros, álamos) y frutales (almendros, higueras, guindos) que en su día pertenecieron a algún viñedo.

Si estáis por la zona o pensáis venir por aquí, tenéis que hacer la visita. ¡Realmente merece la pena! Ahí van algunas fotos que hice. Pero la realidad siempre supera a las imágenes artificiales.

No hay comentarios: