domingo, 10 de junio de 2012

Ruta por los cañones del Ebro

Hace tiempo mi amiga Janire me habló de un bonito pueblo: Orbaneja del Castillo. Al ver que estaba cerca de Reinosa, le dije a mi amiga Sandra que podríamos quedar un finde y hacer una rutilla por allí.

Ha sido un viaje muy chulo. Comenzando por la preciosa salina de Poza de la Sal y su castillo en un alto desde el que se divisa media provincia de Burgos. Pasar por un huerto de molinos de viento con un sinfín de flores primaverales que confeccionaban un manto multicolor precioso.

Ese día llegamos hasta Polientes, un pueblo pequeño, pero muy cuidado y con un museo etnográfico muy curioso. Allí dormimos y a la mañana siguiente quedamos con Sandra y Sergio para visitar la iglesia rupestre de Arroyuelos (espectacular), la iglesia románica de San Martin de Elides, Orbaneja del Castillo y Pesquera del Ebro.

Para llegar a Pesquera, la carretera es preciosa y el mirador de los cañones del Ebro, es espectacular. Comimos en Pesquera y allí, sorpresas de la vida, me encontré con Ana, que siempre pregunta por mí a Ainhoa y Eva ;-)

Finalmente, fuimos a Covanera, a ver otra recomendación. Esta vez de Erika: el pozo azul. La verdad es que a simple vista, parece una charca... pero esconde incógnitas: más de 7km de recorrido subterráneo, y aún no se sabe de dónde procede el agua que mana desde este pozo.

Un finde muy completito y para cargar las pilas disfrutando de la amistad, el cariño, la naturaleza y la buena compañía!!!!

Ahí van algunas foticos de la ruta.

 Y aquí, el mapa resumido de la misma (seguro que le encanta a mi prima Quini hacer y mejorar la presente ruta :-)
Ver Orbaneja del Castillo, con Sandra en un mapa más grande

1 comentario:

Unknown dijo...

le envio el enlace a Mariaje, creo lo vi con ella....
muchas gracias.
un besito