miércoles, 2 de agosto de 2006

Vuelva usted en Septiembre: Ley de Administración Electrónica a debate

Gracias a mi amigo Txema me entero de que el gobierno español está preparando una Ley de Administración Electrónica para "... establecer y garantizar los derechos de ciudadanos y empresas a la hora de relacionarse de forma electrónica con las administraciones públicas, así como las obligaciones de  éstas en este ámbito..."

En Septiembre se dará a conocer el texto del proyecto de Ley, ...pero lo novedoso es que el MAP, que ha de elaborar ese borrador, ha abierto unv foro para recoger las opiniones y propuestas de la ciudadanía.

Una vez más, se aprovecha el relajante mes de agosto para recoger la opinión ciudadana. Pero bueno, tal vez sea hora de dejar mensajes en los que la ciudadanía exija de una vez por todas que se piense en ellas y se invierta "razonablemente" en TIC, 'exigiendo' la neutralidad tecnológica y el uso de estándares (no estándares de uso) a todos los niveles.

Espero que no tengamos 18 leyes de eAdministración, porque ya sería lo que nos faltaba!!! A ver si me inspiro antes de septiembre y les dejo algún comentario, como que regulen TalleresWeb como herramientas de mejora de la presencia de las instituciones públicas y sus servicios en Internet y estén al servicio de la ciudadanía.

No hay comentarios: