lunes, 7 de agosto de 2006

Empresa contratada por el GOVA busca becarios extranjeros


Este concurso de hoy para contratar a una empresa que capte becarios extranjeros (Expediente: ICT 22/17/06) no se si:
a) tomármelo como algo serio, importante y pionero (aunque ya existan otras redes como Bizkaiaxede que se suponen que hacen lo mismo)
b) pensar que es una tomadura de pelo: pagar casi 70.000 euros a una empresa para "buscar" becarios (espero que en este concepto entren también becarias) extranjeros (ya me especificarán qué significa esto de ser "extranjero").
c) pensar que ufffff, estamos muy lejos de ser "innovadores" ya que siempre las prioridades son las inversiones en ladrillo, pero luego para desarrollar el conocimiento no hay dineros y siempre hay que contar con el ejército de personal becaril que ama la investigación, pero que tiene que vivir en algún sitio y comer al menos un par de veces al día.
d) pensar que si me largo a US un añito, esta empresa igual se ponga en contacto conmigo para que vuelva... la cuestión será si yo quiero volver...

En fin, que voy a ser optimista, como siempre suelo ser y pensaré que este concurso es un gran paso para la humanidad becaril, porque al menos hay empresas que les buscan, esperemos que no sea para explotarles, sino para darles la oportunidad de contribuir a desarrollar Euskadi, como en los años ochenta, los planes cuatrienales diseñados desde el Stanford Research Institute, como me comentaron allí mismo hace unos días, han permitido poner a Euskadi en el mapa.

No hay comentarios: