martes, 4 de julio de 2006

Un día en La Vanguardia

Algunos ejemplos de noticias en la prensa tradicional. Hoy con... LA VANGUARDIA:

LA reciente venta de dos emblemáticas empresas familiares catalanas, como ha sido el caso de la popular Chupa Chups y de la cementera Uniland, que se suma a la ya más lejana en el tiempo de Panrico, es un hecho que reabre la preocupación sobre la problemática de este colectivo empresarial. Hace quince años se impulsó la creación del Instituto de la Empresa Familiar para analizar los problemas específicos que surgen en este tipo de empresas para garantizar su continuidad.

India Despierta
Incluso aunque usted nunca haya estado en India, es muy probable que cada día se tope con un trozo de ella. Puede ser el sitio al que llama si se le ha perdido el equipaje en un aeropuerto. Puede que la gente a la que su empresa ha encargado el procesamiento de sus datos sea india. En muchos países ricos, buena parte de los abogados o dentistas son de origen indio. En lo pequeño y en lo grande, los indios están cambiando el mundo. Esto es posible porque India - el segundo país más poblado del mundo y a partir del 2015, probablemente el primero- también se está transformando. A los escritores les gusta adjudicar etiquetas llamativas a los países, de ahí que se hable de tigres asiáticos y del dragón chino. Pues ahora llega el elefante.
Pues sí, gracias a un colega que conocí en en Trinity College de Dublin recordé la preciosa fábula de los ciegos y el elefante que TAN VIGENTE SIGUE EN LA ACTUALIDAD en todas aquellas personas reduccionistas y simplistas que dicen que no hablan con "los otros" porque no les da la gana y porque ellos tienen la verdad absoluta mientras que "los otros" están totalmente equivocados. Este amigo indú dormía en la silla del Despacho y se tiraba currando todo el día. Su misión era formarse y volver a su país con su familia y desarrollar allí su actividad profesional. Gracias a que le saqué un poco del Trinity conoció la preciosa ciudad de Dublín (aunque dejó de currar unas horas, no creo que su futuro se haya visto alterado por mi culpa, y si se alteró espero que haya sido para mejor ;-)

AL AHRAM El Cairo, 3/ VII/ 2006 - 04/07/2006
A pesar de las crecientes dificultades, el presidente Bush busca transformar el problema de la guerra en Iraq en triunfo de aquí a las elecciones parlamentarias en EE. UU., el próximo noviembre. La guerra, cada vez más impopular en EE. UU., promete ser uno de los principales temas de enfrentamiento entre la oposición demócrata y la mayoría republicana. Acusando a Bush de no saber gestionar el conflicto en Iraq, que, aparte de los miles de heridos, ha costado ya la vida de más de 2.500 soldados norteamericanos, la oposición demócrata espera reconquistar la mayoría en la Cámara de Representantes y en el Senado. Al coste humano se le añade el coste financiero, al pedir Bush más presupuesto para la guerra en Iraq al Congreso norteamericano. Pues mira qué bien!!! Seguro que fichan al Maquiavelo o al Goebbels del siglo XXI. Porque hay que ser inteligente, brillante y sin escrúpulos para conseguir convertir una lacra de la humanidad en un triunfo. Qué vergüenza me dan determinadas personas. Son una lacra para la humanidad. Menos mal que todavía tenemos mucha humanidad, casi siempre en los países del sur que aún están a salvo del consumo mediático.

LLUÍS FOIX - 04/07/2006

EL PP, CON gritos, empujones y rabietas, sólo consigue afianzarlo. Más talento es recomendable

Seguir y valorar la trayectoria de un presidente de Gobierno suele hacerse con más conocimiento en el segundo mandato o bien con la distancia del tiempo cuando su paso por el poder ha sido efímero. No es el caso del presidente Rodríguez Zapatero, que sin enseñar todas las cartas en los ejes básicos de su política las ha mostrado todas. Se me ocurrió el viernes hacer un paralelismo en la web de este diario entre Zapatero y el protagonista de la película El gran salto

El sábado pasado FLIPÉ en colores en el primer Congreso de las Juventudes Unidas del Foro de Ermua. Echaba en falta más colores, porque solo se escuchaban (en el poco tiempo que estuve) colores azules del PP. Me faltaban los rojos, los verdes, los tricolores (rojo+verde+blanco) y muchos más... ZP sigue siendo uno de los pocos políticos que me transmiten/inspiran confianza, aunque todo el mundo diga que "no tiene criterio". Probablemente quien cree tener criterio lo que tiene es una mente cerrada y bloqueada a lo que "los otros" dicen. Y ZP simplemente tiene ese "talante" diferente, tan 2.0 que a mucha gente le molesta, porque vivía plácidamente en la confrontación permanente. Ánimo a ZP2.0, que tiene demasiados 0.0 en su partido y en otros que le están haciendo la vida imposible!!!

BALTASAR PORCEL - 04/07/2006
Sin duda lo que convendría a Zapatero es que CiU gobernara en la Generalitat, con mayor o menor apoyo parlamentario del PSC, a cambio de que apoyara al Gobierno en el Congreso. Porque el PSC en la Generalitat no aporta nada al socialismo español, salvo problemas, y a sus diputados en Madrid el PSOE ya los tiene. Y seguro que para CiU este escenario sería la felicidad... Muchos comentaristas participan de la hipótesis, en Convergència la tienen asumida y la consideran viable, mientras en Catalunya mucha gente la ansía. Y en España. Para el PSOE constituiría su dudoso ideal federal

En Catalunya la clase política es una GRAN FAMILIA. Todos tienen cuñad@s, sobrin@s, herman@s, maridos y mujeres de distintos colores políticos. Así que lo de CIU+PSC es totalmente posible. Esperemos que piensen al menos en términos de familia unida, y no en términos de familia tirándose los platos por la herencia... Y a ver si eso de la circulación de las elites, el reclutamiento de las mismas y la financiación de los partidos políticos lo plantea alguien en la reforma constitucional o estatutaria... Va a ser que no... y ES CLAVE PARA LA DEMOCRACIA (si no queremos endogamias, perversiones y financiaciones oscuras)

ALEJANDRA ARAN ADELL Barcelona - 04/07/2006
Los accidentes de tráfico causan cada año un gran número de muertos y heridos. Muchos de estos accidentes son a causa del exceso de velocidad. Para intentar solucionar este problema se están endureciendo las normas y se están llevando a cabo campañas de publicidad desde la dirección general de Tráfico, con el fin de concienciar a la sociedad sobre los riesgos que comporta una conducción temeraria. A pesar de todo, no es necesario ser muy observador para darse cuenta de que los coches que salen al mercado son cada vez más potentes y que pueden alcanzar velocidades muy elevadas.
Ya lo dice mi abuela. ¿Por qué tienen hasta 220 si solo se puede ir a 120? En fin, esto es como el cobre o la fibra. Te dicen que irás a 40 megas y luego de 128kb no pasas. Yo me quedo con mis 36kb y herramientas ágiles de publicación de contenidos (blogs&wikis). Elijo el atajo frente a la gran autopista, porque prefiero contemplar el paisaje y no pegarme una ostia!!!!! Solo espero que los atajos y las carreteras normalitas SEAN GRATUITAS porque solamente así desarrollaremos eso que discursivamente todo el mundo dice que hay que hacer: La sociedad de la información y/o el conocimiento.

El presidente designa a los interlocutores para que inicien de inmediato el diálogo con la banda
"Nadie puede poner sobre la mesa algo que no existe", dice sobre la autodeterminación
El jefe del Ejecutivo asegura que no habrá elecciones anticipadas en ningún caso
JORDI BARBETA - Nueva Delhi - 04/07/2006

El presidente afirma que el proceso no está supeditado ni a los jueces ni a la política vasca

El Gobierno tiene muy pensado cuál es el contexto del diálogo con la organización terrorista ETA

Nada ni nadie va a detener al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su firme determinación de llevar adelante el proceso de paz en el País Vasco a través del diálogo con la banda terrorista ETA. Ni la beligerancia del Partido Popular, ni la actitud del juez Marlaska, ni tampoco los desafíos que surgen de los sectores más irredentos del mundo proetarra. Eso es al menos lo que quiso dejar bien claro ayer el presidente Zapatero, sin esperar a regresar de su viaje oficial a India para contrarrestar las resistencias al proceso de paz, evidentes o sospechadas, que han surgido desde diversos ámbitos. Pero también para salir al paso de la incertidumbre que rodeó la comunicación oficial de la apertura del diálogo con los terroristas.

Ale, para que luego digan QUE NO TIENE LAS COSAS CLARAS!!! Ánimo ZP2.0 sigues teniendo mi confianza, aunque puede que no vote a tu partido de barones trasnochados (que se jubilen ya por favor, que llevan más años que Franco en el poder!!!) Con ZP me pasa lo mismo que con José Ángel Cuerda en mi querida ciudad de Vitoria-Gasteiz (a Cuerda no pude votarle porque cuando comencé a ejercer mi derecho, ya no se presentó ;-(

El presidente promete una "explosión" de la presencia española en el gigante asiático
JORDI BARBETA - Enviado especial NUEVA DELHI - 04/07/2006

Un ministro del Gobierno anfitrión recibe a Zapatero como "el líder más dinámico que España ha dado al mundo"

España es un país occidental, miembro de la Unión Europea y de la Alianza Atlántica, pero escuchando ayer al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero junto al primer ministro de la India, Manmohan Singh, cualquiera habría podido pensar que ambos líderes están resucitando el Movimiento de Países No Alineados que fundaron cuando la guerra fría los líderes de Egipto, India y Yugoslavia, Nasser, Nehru y Tito, cuya principal filosofía era por razones obvias en la época y de hecho es todavía lo que se denominaba antiimperialismo combinado con un discurso vagamente pacifista, pero en absoluto antimilitarista.
En una sociedad red no se está alineado con nada, se está en red o se está en la red; se trabaja en la red o se trabaja en red. ZP está tejiendo como buen artesano de redes un telar estratégico para el futuro de la humanidad. Esperemos que el tiempo ponga a cada lider político en su lugar (Aznar, Bush, Berlusconi VERSUS ZP, Clinton o Prodi)

Zapatero recuerda que antes de iniciarse el proceso de paz en Irlanda del norte hubo cuatro años de conversaciones

"Un acuerdo político en Euskadi exige consenso y aceptación de la pluralidad", A su juicio, "si esas son las bases de un diálogo político para el futuro de Euskadi, eso significa que empieza bien y que será un cambio notable". Por supuesto que Zapatero sabe contar y sabe que la autodeterminación no es sujeto de consenso.

Hoy ZP2.0 está que se sale!!!

El cardenal transmite su inquietud por la unidad de España
MARÍA-PAZ LÓPEZ - Corresponsal CIUDAD DEL VATICANO - 04/07/2006
- Benedicto XVI recibió ayer en audiencia privada al cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo de Madrid, quien le informó sobre algunos aspectos de la actualidad española, como el anunciado diálogo del Gobierno con ETA, y le transmitió la inquietud que le ha impulsado a pedir a los fieles de su archidiócesis que recen por la unidad y la concordia en España. La audiencia, celebrada en la biblioteca privada del Papa en el Palacio Apostólico vaticano, tuvo lugar por la mañana, antes de que se produjera el mortal accidente de metro de Valencia, ciudad a la que viajará el Pontífice el sábado para clausurar el V Encuentro Mundial de las Familias.

Vaya, a estos solo le preocupan que estén unidas las cosas!!! Pero es que no se dan cuenta de que no se va a romper nada??? Sino a construir UN CONSENSO y un MARCO DE CONVIVENCIA en el que todas las vecinas y vecinos se encuentren a gusto??? Claro, es que la Iglesia con su propio ESTADO VATICANO no está acostumbrada a vivir en pisos compartiendo los problemas complejos con la gente. Ellos tienen sus propias normas humanas y divinas que ni ellos mismos se creen!!!!! Anden majos, RECONSTITUYANSE USTEDES que si Dios/Jesús les levantara la cabeza un par de palmos de su ombligo y barrigas bien alimentadas verían las cosas de otra forma!!!!!

Acebes sugiere que ETA negoció con el PSOE porque sabía del 11-M
CARMEN DEL RIEGO - MADRID - 04/07/2006

Aznar concluye que "van ganando los terroristas" y que, tras aceptar sus condiciones, Zapatero y ETA "caminan juntos"

La tregua formal del PP ante el anuncio de José Luis Rodríguez Zapatero de iniciar el diálogo con ETA se ha acabado. En el fondo no existía, era sólo de forma, de lenguaje, pero José María Aznar - primero- y Ángel Acebes - después- recuperaron ayer la dureza en el fondo y en la forma. El ex presidente del Gobierno no defraudó a sus seguidores más acérrimos en la inauguración del campus de verano de la fundación Faes - el centro de ideas del PP-, en la que acusó al presidente del Ejecutivo de traicionar a las víctimas. "Lo que transmite" Zapatero, dijo Aznar, "es que las víctimas aguantaron para nada

Oleeeeeeee, para terminar, más declaraciones BASURA de la plana mayor del PP. Es que me da hasta "asco" leer este tipo de afirmaciones con toda la cara del mundo. Pero, ¿de qué van? ¿Y encima son católicos/apostólicos/romanos y del Opus? Jo, es que estos tíos no se purifican en la Vida!!!!! Les picará la curiosidad saber qué hay en el purgatorio y en el Infierno porque se están ganando todos los puntos (o quitándoselos del Cielo) con esas declaraciones. Las VÍCTIMAS POR DESGRACIA son el precio de la ignorancia, la política-partidista-basura, la crispación, la violencia verbal o física que gente de los dos extremos políticos de este país (que se tocan al estar tan en las antípodas) han llevado a cabo. Sobre todo en los años de Aznarato. En fin, peor no se puede hacer, así que ánimo, que otra Euskadi/España/Europa/Mundo SON POSIBLES sin Ansar ni Bush, aunque sigan diciendo chorradas en castellano o inglés. LO QUE NO VALE ES "HACERSE LA VÍCTIMA" que por desgracia se ha hecho demasiado para obtener rentabilidad electoral, mediática o fama televisiva (porque yo lo valgo).

JOSÉ MARÍA BRUNET - MADRID - 04/07/2006
La anunciada reunión entre el PSE y la izquierda abertzale que estaba convocada para hoy a las once de la mañana en un hotel de Bilbao ha sido aplazada a petición del PSE, a causa del trágico accidente del metro ocurrido ayer en Valencia, según informaron fuentes socialistas. Las mismas fuentes explicaron que miembros del PSE se pusieron en contacto anoche con miembros de la dirección de Batasuna para plantearles el aplazamiento de la reunión debido a la celebración mañana de los funerales por las víctimas del accidente y consideraban que no era el momento más oportuno para mantener el encuentro

Ummm, ¡¡¡¡curiosa tanta transparencia!!!!!. ¿Y si les abrimos un blog&wiki para que nos cuenten cómo van las conversaciones y el diálogo?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto es una revista de prensa y lo demás son tonterías.

Muy bueno lo de "ZP2.0", no lo hbaía visto así yo antes, pero leyéndote parece que aciertas de pleno.