sábado, 24 de junio de 2006

Plazandreok, un paso más hacia el eMPODERAMIENTO

Mis queridas amigas de Plazandreok han hecho un gran fichaje. La nueva componente es una arTICsta y les ha "mapeado" los espacios peligrosos de la Ciudad Prohibida de Donostia a través de Tagzania, un servicio para marcar lugares en mapas hecho en los valles profundos de Eibar (y abiertos al mundo mundial). Y cuando se animen a extender el estudio a Bilbao (y alrededores metropolitanos) tienen bilbao.bi.

La experiencia de la arTICsta al descubrir Tagzania, ha sido la siguiente. La reproduzco sin su permiso. Si la autora siente que iinvado su intimidad o exige derechos de autora, que me lo diga, que tras la aprobación de la LPI la cosa no está para bromas:

Bueno, pues me he metido en Tagzania y por supuesto me he hecho usuaria, y entonces ha llegado la revelación. Me he sentido como la gente que planta banderitas en el Everest y el polo norte, llegando a sitios inexplorados :DDDD

Lo dificil ahora es explicar que es eso de Tagzania. No sé si conoceis Google maps o algún servicio parecido. Digamos que tienen el mundo escaneado, y tú puedes marcar sitios. Después, mediante un sistema de etiquetas (o tags) e imágenes, los sitios quedan marcados y debidamente archivados. Lo mejor es que le echeis un vistazo:

Yo solo puedo decir una cosa: que es la hostia! Parece como si lo hubieran inventado para NOSOTRAS ;)) Las imagenes pueden meterse también en el blog, y son un complemento perfecto. Y un modo brutal de hacernos visibles en la red y reclamar espacios!!! Empoderamiento total en el elitista mundo de la internet!!! :DDD

De momento he metido 4 o 5 puntos en la zona de Amara, pero aún quedan bastantes por añadir. ¿Alguna se anima? Bueno, espero que os guste esta forma de digitalizar el mapa de la ciudad prohibida. Ya me direis que os parece la idea...

Pues a mí me parece genial!!! Si las chicas de Plazandreok eran ya una referencia para mí como usuarias "eMPODERADAS" de Internet ahora son nuevamente un EJEMPLO A SEGUIR por todas aquellas personas que creen que estas herramientas son complejas y solo para gente experta. Tenemos que desmontar muchos mitos en esta sociedad y el mito de que la tecnología es complicada, es otro que está también bastante asentado en nuestro disco duro. ¡¡¡¡Zorionak chicas, y a seguir empoderándonos!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Mentxu!
Me alegro de que compartamos el entusiasmo por estas cosas, me temo que soy la "arTICsta" de la que hablas! ;DD
Estoy muy de acuerdo contigo en que hay que romper esos mitos sobre la tecnología.
Por otro lado tambien pienso que grupos como Plazandreok somos quienes mejor podemos aprovechar estas herramientas, porque podemos darles un sentido que las personas individuales no pueden ofrecerles...
Espero que pronto podamos conocernos y hablar con tranquilidad de todos estos temas!
un abrazo***