viernes, 12 de mayo de 2006

Urbanismo&Género&TIC

En el blog Entretodas realizan una entrevista a Juana Aranguren, responsable de Plazandreok, plataforma de mujeres que dará una charla en un Taller sobre Urbanismo y Género. Una frase destacada en la entrevista es la siguiente:

La ciudad imaginaria ideal para las mujeres tendría que ver con espacios públicos y privados compartidos al 50% entre los dos sexos. Sería una ciudad en la que hombres y mujeres transitaramos sin dificultad, con libertad, sin miedos…

Estas chicas desde enero están de lo más tecnológicas!!! Y a mí me han puesto las 8-) gafas de género de una forma impresionante. Así que esta combinación Género&TIC tiene mucho que decir y mucho que construir!!! Y cuando te pones estas gafas, ves lo mismo que habías visto siempre desde otra óptica totalmente distinta, os lo aseguro!!!

TIC no nos faltan. Solo necesitamos que más personas que ven las tecnologías como algo complicado se acerquen a ellas. Por ejemplo, el día 17 de mayo en Bilbao espero batir mi record de wikis/blogs por día. Internet&euskadi organiza una Fiesta del Día de Internet. Y estaremos voluntariamente animando a la gente que se acerque a la carpa a que se adentren en el apasionante mucho de Internet.

Y quiero que muchas personas dejen de ser meras "consumidoras pasivas" de información y contenidos para ser ciudadanas creativas de sus propios contenidos, se animen a tener presencia en la red y trabajar en red. ¿Te animas? Pues nada, el 17 nos vemos en Bilbo o el ciberespacio!!!! En skype soy mentxusared y si hay wifi estaré conectada!!! Si no, también puedes contactar conmigo en sared1.0 (arroba) gmail.com

2 comentarios:

loretahur dijo...

¿Dónde tendréis la carpa, Mentxu? Yo organizo la carpa de Barakaldo y doy un taller de blogs (igual nos podemos ver).

Mentxu dijo...

Toda la info sobre la Jaia del día de Internet en:
http://interneteuskadi.org/wiki/index.php/Wikijaia06