martes, 9 de mayo de 2006

La Blogosfera Hispana en mis manos

Gracias a Fernando Garrido hoy me ha llegado el Libro CEREZO, José María (Coord.) (2006): La Blogosfera hispana. Pioneros de la Cultura Digital , Madrid: Fundación FranceTelecom. Aunque ya me lo había bajado de Internet y había escrito sobre él , no hay como sentarse en uno de los muchos parques de mi ciudad de Vitoria (aunque no sean tan impresionantes y exóticos como los de Londres y los PPartidistas se quieran cargar el parque de mi barrio de Arana para seguir especulando inmobiliariamente) y mientras el sol te acaricia los hombros y las piernas hojear un libro nuevo (solo echaba en falta un boli o lápiz para empezar a marcarlo -no puedo evitar dejar mi marca en los libros que pasan por mis manos, si estos forman parte de mi biblioteca- ).
 
Imagino que la gente que paseaba por el parque fliparía al ver a una joven sonriendo ante las páginas de un libro naranja. Pero es que descubrir que una creación propia como TallerWeb1.0 (en la que tantas energías invertí) aparece citada un par de veces (la primera porque se lo sugerí a Fernando y la segunda porque Rafael Chamorro, gran conocedor de las TIC en las Administraciones Públicas, la incluye como ejemplo) y que los Buber Sariak (premios a las web vascas en fase final de votación) y la Asociación internet&euskadi también, es motivo de orgullo como académica, internauta y ciudadana.
 
En fin, una vez más, Fernando, gracias por contar conmigo. Aparecer en una cita de página es un motivo de orgullo!!!!


4 comentarios:

Alorza dijo...

Lo tienes bien merecido. Ya verás cuando publiquen la wikisfera hispana: te tendrán que dedicar todo un capítulo.

loretahur dijo...

Felicidades Mentxu!! Llevo poco tiempo aquí de visita pero creo que el reconocimiento es merecido.

Por cierto, me has dado una envidia tremenda imaginando esa escena en el parque... Hace tiempo que no tengo ni un rato para poder disfrutar del sol y una buena lectura.

Mentxu dijo...

Gracias por tu comentario!!!! Nada, cuando quieras te escapas un día/tarde por Gasteiz y si todavía no se han cargado el parque de mi infancia/juventud... y espero que mucho más nos vamos a leer y a cantar canciones de Amaral con la guitarra (y así revivo viejos tiempos del insti cuando me iba con mi colega Maika a disfrutar de las pocas (pero intensas) tardes de sol siberiano!!!!

Me he propuesto salir cada día de mi casa al menos 20 minutos, porque el "enclaustramiento tesístico" va a acabar conmigo!!!!! Y el día que tengo que hacer la compra o ir a la piscina, es día de FIESTA!!!!!

De paso reciclo papel+plástico, miro mi correo postal (que a veces tiene más papelotes y spam que mi mail) y de paso me da un poco el aire!!!

Carlos Guadián dijo...

Aupa Mentxu, aurrera. Como dice Alberto con la Wikisfera española tendrás todo un capítulo...

Zorionak