miércoles, 10 de mayo de 2006

De la eAdministración a la Administración en red en la AGE

Desde London mi amiga Rebeca me envía esta maravillosa noticia para bosques, ciudadanía y profesionales de la Administración que saben lo que es un ordenador.

YA NO ES NECESARIO PRESENTAR FOTOCOPIAS DEL DNI Y DEL PADRóN EN
LOS TRáMITES ADMINISTRATIVOS.

- Se estima que anualmente se aportaban 4 millones de copias al año!!!!
- Y se valora que a la ciudadanía le ahorrará siete millones de horas de tiempo que dedicaba anualmente a realizar sus trámites con la Administración General del Estado (AGE).

Vaya, una pena que el servicio estrella para muchos ayuntamientos (padrón-on-line) ya no sirva, aunque SIEMPRE he reivindicado que eso no es un eServicio sino un eTrámite intermedio (una barrera más) para obtener el servicio final (licencia, ayuda, beca, etc...). Y que lo fundamental es que las Administraciones trabajen en red y hablen entre ellas en lugar de marear a la ciudadanía por "n" ventanillas presenciales/virtuales.

Una buena noticia para todas las personas (ojalá pudieran ser todas también ciudadanas...) que se relacionan con la AGE!!! A ver si el resto de las Administraciones se aplican el cuento!!! Y nada, ahora si te piden el DNI o el certificado de empadronamiento, ya sabes que no hace falta, aunque siempre puede fallar la red y los sistemas informáticos y decirte "e Vuelva usted mañana" ;-)

En breve lo comprobaré yo misma cuando vaya a renovar mi carné de conducir. Dios mío, ya diez años al volante!!!! Aunque soy de las que opinan que la L debería llevarse mientras estemos un año enterito conduciendo, no un año natural (aunque no conduzcamos ni un solo día...). Porque luego pasa lo que pasa: que te estampes contra una fuente, que te comas un pivote, que atropelles ovejas domingueras por el camino...

También me acabo de acordar de aquel chiste (o caso verídico, ya no recuerdo) que me contaron en el Tecnimap de Murcia sobre una persona que va a hacer la automatrícula universitaria y viendo la primera instrucción en la pantalla "meta su DNI" no se le ocurre otra cosa que meter su DNI físico en la primera ranura del PC que se encuentra :-)

1 comentario:

loretahur dijo...

¿Leyenda urbana? Eso nos pasó en la Universidad de Deusto (cuando estaba de becaria). Aquí la prueba.