miércoles, 10 de mayo de 2006

Dan-Txa

Mañana a las 20.30 en el Centro Cívico Hegoalde de Vitoria-Gasteiz Tomás San Miguel, Marlon Klein y mis amigas Maika&Sara ( Ttukunak) nos deleitarán con un espectáculo que ya ví hace un añito por Madrid en el Café Central acompañada de mi amiga Rebeca.

Tomás San Miguel con su trabajo Dan-Txa completa una Trilogía dedicada a la Txalaparta. Además me encanta su espíritu "universal" y su mezcla y fusión de tendencias, ritmos... creando una maravillosa ensalada musical ;-)

Pero da igual, cada actuación, cada día, cada situación vital de los/as artistas y de los espectadores hacen que cada vez sea única e irrepetible. Hace un año cuando les ví en Gante la gente estaba impresionada de su "aparente debilidad" y su PODER de seducción artística.

La verdad es que estas dos chicas son sorprendentes, impresionantes, rompedoras, pioneras, sensuales, revolucionarias y muchas cosas más... Así que a ver si puedo grabar algunos toques y subirlos al ciberespacio para que el mundo disfrute con su arte (si su actuación tiene Copyleft ;-) Os podéis bajar algunos videos en la web de Tomás.

No hay comentarios: