sábado, 13 de mayo de 2006

Bolsas de sustituciones de la UPV-EHU y burrocracia

Llevo todo el día ordenando 400 folios. No, ya podría ser mi tesis doctoral, pero va a ser que no!!!!. La UPV-EHU cada año convoca bolsas de sustituciones a profesorado. Nos hacen fotocopiar todos nuestros "méritos" "n" veces (n= número de bolsas a las que cada persona quiere optar). Es que "no tienen base de datos digitalizada" con la cantidad de informáticos que hay en la casa!!!

Y además de cargarnos cientos de árboles, gastar tinta por un tubo y dedicar horas a esta tediosa actividad, tenemos que pagar casi 10 euros si queremos entrar a formar parte de CADA una de las bolsas y te pueden llamar un martes para que empieces a dar clases el martes siguiente, por poner un ejemplo que me resulta familiar.
 
En fin, que como me parece una vergüenza, he montado un wiki con mis quejas y alternativas de mejora, se lo he enviado la queja al Ararteko (Defensor de vascas y vascos) y ha aceptado mi solicitud pero me ha sugerido que vuelta a realizar la "experiencia" para ver si este año el sistema es más "eficiente". Pues va a ser que no. El sistema sigue siendo igual de ineficiente. Pero este año solo me presento a una bolsa, porque además si no te "seleccionan" se quedan con tu dinero (vamos que ni en El Corte Inglés hacen esa "buena práctica" de ganar €€€€ de forma fácil!!!!). Y lo mejor de todo es que el profesorado está en Huelga y pide "Un sueldo digno". En fin, una BROMA de muy mal gusto para muchas y muchos profesionales de la Universidad, la Investigación y la Ciencia en general que VIVIMOS en situación precaria y ni se nos reconoce como trabajadoras/es. Pero da igual, la gente "locamente enamorada de la Ciencia y el Conocimiento" seguiremos adelante y tratando de buscar "atajos" para mejorar el "sistema burrocrático"(y si no nos dejan lo superaremos, lo "hackearemos" sin piedad ;-) 
 
En fin, que a los que hacen funciones de "bombero" en mi pueblo (y no son "profesionales como los bomberos y bombera de Vitoria-Gasteiz :-), les pagan por estar al servicio del pueblo y aunque no haya incendios cobran, porque en cualquier momento su labor es fundamental (aunque como dice mi abuela: cuando hay fuego, lo dejan arder; y cuando no lo hay... no se ponen a limpiar los bosques para que estén limpios y no se produzcan fuegos).
 
Y el otro día mi abuela, hablándome de lo que ve/oye sobre Catalunya me dijo que ella arreglaba eso poniendo a todos esos políticos a limpiar montes y poniendo a las dos personas más reconocidas de todos los pueblos de Catalunya a gobernar el país. Porque probablmente, lo harían mejor (ya que peor es muy difícil). Viva el sentido común de nuestros mayores: la verdadera Sociedad del Conocimiento que tenemos que conservar y "mejorar" a ser posible, para no caer en los mismos errores y aprender de sus experiencias vitales que son "ciencia ficción" para la gente consumista de hoy.

No hay comentarios: