martes, 25 de abril de 2006

La Blogosfera Hispana

David Bartolomé me regalaba esta mañana vía skype el enlace al Libro CEREZO, José María (Coord.) (2006): La Blogosfera hispana. Pioneros de la Cultura Digital, Madrid: Fundación FranceTelecom.

que se presentó ayer en Madrid. Fernando Garrido ya me había hablado de él hace tiempo y por fin está disponible en Internet.

Gravatar De todo el libro, me quedo (por deformación profesional) con los capítulos de "Teoría de los Blogs" (José Cervera y Adolfo Estalella) y el estupendo capítulo sobre "Los Blogs en las Administraciones Públicas" de Rafael Chamorro. ¡Lástima que el índice del Libro no tenga hipervínculos a los capítulos! (bueno, ya sería rizar el rizo :-)

Y con un par de citas:
a) Del capítulo Teoría de Blogs de Adolfo Estalella:
"Yo soy mi blog (y sus conexiones)"
b) del blog de Rafael Chamorro sobre el acto de presentación:
"Lourdes Muñoz ha hablado de las posiblidades de los blogs en política y que por ejemplo la audiencia de su blog equivale ya a un acto público presencial con 100 personas cada día. Tiene razón también, pero quizás de momento, al menos en España esas 100 personas no son un reflejo exacto de la sociedad. En cualquier caso la política está cambiando necesariamente por el efecto de las nuevas tecnologías".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Se te ha "olvidado" comentar que en la página 131 Rafael Chamorro hace referencia al Taller Web 1.0 (sin duda, todo un éxito que aparezca en un libro de este calibre).

Zorionak, Mentxu!

Anónimo dijo...

Bueno... no solo se olvidó esto también:

"Para la elaboración de este epígrafe se ha contado con la colaboración de
Mentxu Ramilo (http://mentxublog.blogspot.com) y Javi Zabala" (pg 195) en concreto en el capítulo de Vicens Partal

Anónimo dijo...

Gracias por la referencia a GuGara dentro del apartado de herramientas para Blogs en Euskadi, en el que has colaborado.

Mentxu dijo...

Davides y Fernando, gracias por vuestros comentarios que añaden más valor al post :-)