sábado, 29 de abril de 2006

Google, Tecnología y Mundos mejores

Leo en enpresa digitala que google está incluida entre las 25 innovaciones más importantes que han cambiado el mundo a lo largo de la historia, según un estudio de la Association of University Technology Managers dentro de su Better World Project.

A todas las personas hay otras que nos "cambian la forma de ver el mundo y nuestro mundo interior". Y también herramientas que nos "rompen los esquemas" tradicionales y nos ayudan a trabajar de otra forma. Y google, personalmente, me ha ayudado muchísimo a lo largo de mi tesis doctoral. No sé qué hubiera sido de mí sin este buscador o su e-mail estupendo que me guardaba todas las conversaciones en carpetitas y me permitía hacer búsquedas (ya he "emigrado" a Thunderbird y GAIM y tengo Canal IRC propio #mentxu gracias a Zuzen :-) . Ante mi "desorganización", menos mal que herramientas como éstas me permiten localizar inmediatamente información o cosas que escribí previamente en mi blog, sin tener que dedicar mucho tiempo a la búsqueda de información, sino al análisis y síntesis de ésta para intentar que aporte algo de conocimiento de valor añadido.

El proyecto Better World Project (iniciativa que me recuerda mucho a lo que pretende la Fundación Comunes o el Proyecto WiWiW) se creó en 2005 para promover la comprensión de la sociedad sobre cómo la transferencia de la investigación y la tecnología ha cambiado nuestra forma de vida (y de comprender el mundo) y tratan (en teoría) de crear un mundo mejor. Aunque dependiendo del "uso" que hagamos de las tecnologías lograremos mejorar y resolver problemas o empeorar el medio ambiente, relaciones personales/laborales etc... que hagan este mundo más tecnológico pero más inhumano. La elección está en nuestras manos. ES NUESTRA RESPONSABILIDAD.

1 comentario:

ignazio dijo...

Pozí, dacuerdo. ;)