viernes, 24 de marzo de 2006

Jornada sobre wikis en Miramón

La próxima semana saldré de mi enclaustramiento para asistir a esta jornada. Hay 106 personas inscritas y espero que al menos una salga de la jornada con su propio wiki para que pueda experimentar.

Fecha de inicio: 28/03/2006     
Horario: De 09.30 a 12.30 (Martes)
Duración: 3 horas
Organizador: MIRAMON ENPRESA DIGITALA

OBJETIVOS: En esta jornada divulgativa tendrás la oportunidad de conocer que son los wiki, la filosofía que los anima, y las comunidades que se están creando con estas aplicaciones.

DESCRIPCION: Una familia de aplicaciones, denominadas genéricamente como "wikis", son las plataformas que se emplean para construir estas comunidades. Un Wiki es un sitio web en el que los usuarios pueden aportar nuevos contenidos y modificar los que ya existen. Esta característica hace que se pueda considerar una "obra colectiva", con sensibles diferencias de los "foros", "blogs" y otros "CMS". Se trata más bien de un "groupware" especial, que en las empresas se suele mantener en la intranet.

La aplicación es sólo una herramienta. Pero el uso de esta herramienta lleva asociadas otras tareas, como la administración de la plataforma, la arquitectura de contenidos (estructura del sitio), y la dinámica de grupo que hay que construir.


Lugar: Edificio Central del Parque Tecnológico de San Sebastián. Pº Mikeletegi, 53.
Programa:
9:30- 10:15. "Comunidades virtuales: el fenómeno wiki". Josu Aramberri UPV
10.15- 11:00 "El software social: aplicaciones en la empresa". José Antonio del Moral. ALIANZO
11:00-11:20 Café
11:20-12:00 "Veni, vidi, wiki: experimentando con espacios colaborativos". Mentxu Rámilo. UPV
12:00-12:30 Mesa Redonda "¿Son los sitios colaborativos el futuro de Internet?". Participarán los ponentes y usuarios habituales de WIKI

Dirigido a: Responsables de formación y gestión de conocimiento en empresas - Agentes de desarrollo local, agenda 21 y otras iniciativas de dinamización ciudadana - Docentes de todos los niveles educativos - Desarrolladores de aplicaciones y portales de software social - Cualquier persona interesada en conocer el fenómeno wiki

Precio: Gratuíto

Para inscribirse: info (arroba) bicberrilan.com

1 comentario:

Nice Lazpita dijo...

Allí nos veremos. Soy un recién llegado a estos lares y con muchas ganas de aprender. Hasta el Martes