viernes, 25 de noviembre de 2005

I3: Nuevo centro tecnológico de Ibermática

Me acabo de enterar, como siempre gracias al blog de la Asociación de Internautas Vasc@s que nos tiene al día de todo lo que sucede en la Euskadi digital que el IN3 tiene un competidor nominal muy importante. Ibermática ha creado su propio centro tecnológico, al que denomina I3. El centro se ha presentado en una Jornada con un programa excelente y con ponentes que han hablado de innovación en distintos ámbitos de la sociedad: la Universidad, la propiedad intelectual, la evolución de la humanidad, la gastronomía.

Sí, estos de Ibermática saben tan bien como yo que uno de los sectores "más innovadores" sin duda alguna es el de la Gastronomía. Y siempre me acuerdo ya sabéis de qué... no hace falta repetirlo (-;

Mi duda es: ¿por qué crear un nuevo centro tecnológico en lugar de cooperar con otros centros tecnológicos ya existentes y con Universidades? Pues tal vez porque es más fácil tener el "control" de lo que haces que tejer redes de confianza entre distintas organizaciones con distintas visiones del mundo y formas de trabajar. Personalmente creo que es más enriquecedor e innovador tejer redes. Pero el sector textil está de capa caída, y en este país, lo que más gusta es "construir" grandes edificios emblemáticos (para los que luego no hay financiación para investigar...).

No hay comentarios: