martes, 15 de noviembre de 2005

El infierno, ¿es exotérmico o endotérmico?

Gracias a Gorka me he enterado que el Infierno es exotérmico siguiendo los argumentos del chaval que respondió a esta pregunta en un examen. Así que como todos vamos a acabar en él, yo también me pregunto por qué la Iglesia Católica (de la que en teoría formo parte pero con la cual no me veo representada con actuaciones de este tipo) no se manifiesta contra una guerra en Irak y sí lo hace alentada por el Partido Popular. Construir, tenemos que construir una España diferente en un contexto diferente ENTRE TOD@S. Sin embargo Acebes y compañía siguen repitiendo mentiras hasta la saciedad para que, con esto de que estamos en la era de la información, cuanto más se repita algo y aparezca en los medios, más verdad parece.

Pues no, gracias a Internet tenemos más que nunca la posibilidad de informarnos con medios y voces alternativas de lo que sucede en la sociedad. Y sigue siendo patético ver que los medios de comunicación tradicionales siguen jugando a las cifras y letras para ver quién dice la burrada mayor.

Un ejemplo. La manifestación del sábado a favor de la bronca y la descalificación fácil (algo que va totalmente contra los más mínimos pilares educativos que necesita este país) tiene estos titulares en distintos medios de comunicación. Recojo solo algunos, podría seguir. Pero son una muestra significativa de la "basura informativa" que nos llega. Son titulares del 12/11/2005

EL PAÍS
Cientos de miles de personas protestan contra la reforma educativa arropadas por obispos y el PP
La Comunidad
de Madrid asegura que un millón y medio de personas han participado en la protesta, y la Delegación del Gobierno rebaja esa cifra a 407.000

EL MUNDO

PROTESTA APOYADA POR LA IGLESIA Y EL PP. Masiva marcha contra la LOE

ABC (no puede haber nada peor)-:

Un millón y medio según la CAM.
Masiva manifestación en Madrid para pedir la retirada de la LOE

LA RAZÓN (anda, pues sí que lo hay)-;
Más de un millón y medio de personas se manifiestan en Madrid contra la LOE


Claro que LA EDUCACIÓN IMPORTA. A quien no le ha importado una "m.." ha sido al PP durante sus años de Gobierno. ¡Y ahora vienen a dar lecciones! Vergüenza me da que una politóloga Ministra de Educación haya hecho cosas que son de "señorita de castillo" que quiere seguir manteniendo el poder feudal (que quieren ocultar bajo principios de "calidad") de sus colegas mientras la gente joven y sobradamente preparada tiene que pasar por duros procesos de acreditación y habilitación (que no se aplican a los que ya eran miembros de la elite terrateniente universitaria...) o estar formando parte de bolsas de trabajo para que le llamen un martes y empiece a dar clases la semana siguiente, de lo que le manden. Y cómo va a decir que no!!! Si es toda una oportunidad!!!

En fin, sigo teniendo esperanza en el efecto ZP, pero tiene que ser muy difícil estar en su piel apagando diariamente cientos de fuegos, la mayor parte provocados por pirómanos a quienes poco les importa que podamos vivir en paz y construir entre todos un país en el que todos estemos a gusto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"198800 asistentes"
Este es el dato que ponen unos analistas en el Blog Manifestómetro
Se basan en un análisis del espacio ocupado por la manifestación, unas 5ha, sin descontar aquí espacios ocupados por árboles o bancos que, evidentemente, no pueden estar ocupados por personas. Si a estas hactareas se les multiplica una estimación de unas 4 personas por m2, entonces sale ese dato.

Son muy interesantes esas iniciativas de cálculo. En catalunya hay unos que hace tiempo que actúan , que son el colectivo Contrastant.net . Son profesores de escuelas, algunos matemáticos, que se cansaron de tantos datos falsos. De hecho, hubo un gran revuelo porque una de las primeras estimaciones que hicieron desmontó el mito del '1 milió de catalans' -el supuesto millón de catalanes que salieron a la calle el 11 de septiembre de 1977, la segunda Diada Nacional de Catalunya sin Franco. En realidad, eran muchos menos, casi no llegaban al medio millón. Pero, entre ellso, estaban mis padres ;-)!

Mentxu dijo...

Roc, gracies per la informació!!!! Menos mal que la blogosfera nos permite contrastar la "realidad mediáticamente construida" (que nos intentan vender :-)