martes, 25 de octubre de 2005

Europapress.net quiere contar con la opinión de la ciudadanía en el Día de Internet para saber cuáles son sus inquietudes/demandas/peticiones sobre el uso de Internet y el desarrollo de la Sociedad de la Información en los próximos tiempos y remitir las aportaciones ciudadanas a las instituciones públicas. También yo he dejado mi carta a los reyes magos con unos meses de adelanto (-;

Soy de las personas que piensan que si hay "día_de_algo"... malo, malo... Es porque ese "algo/alguien" está en riesgo/peligro o en inferioridad de condiciones. Mañana es el "Día de Internet". No sé si en su momento hubo "Día de la Radio" o "Día de la Televisión". Supongo que cuando mi abuela me contaba que se reunían en la casa del vecino que tenía la primera tele, aquello era "el_día_de_fiesta".

También imagino que este día de Interné no es necesario en países como Finlandia, Reino Unido o Estonia, donde el uso de Internet es mucho mayor que en los países mediterráneos (preferimos colgarnos del teléfono móvil a unos precios de impresión antes que teclear en un ordenador encerrados en casa... también a unos precios de impresión). Pero en estos países nórdicos tienen menos "días de sol" y por eso más probabilidad de estar en casa conectados a Internet.

Cientos de iniciativas se han puesto en marcha para celebrar este día en el que cada nueva persona internauta es la protagonista. Y también lo son todas aquellas personas que de una u otra forma construyen cada día una Internet más humana, abierta y solidaria. 7 iniciativas de un total de 394 han sido premiadas como buenas prácticas. La red KzGunea del Gobierno Vasco y los Ayuntamientos se ha llevado uno de los premios. Pero hay muchas más iniciativas que también tienen premio, en la medida en que nos aportan valor cada día (y me vienen muchas a la cabeza).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mentxu, como siempre sorprendiéndonos con tu buen hacer.
Totalmente de acuerdo contigo en que no debería haber un "día de..." pero precisamente porque aún tenemos mucho que reivindicar quizás tengamos que ponernos la venda de los títulos y aprovechar cualquier ocasión para pedir lo que debería haber ya para no celebrar el "Día de...".
Mientras no sea así, quizás deberemos seguir con la venda de los títulos hasta que ya no sea necesaria.