miércoles, 7 de septiembre de 2005

Me marcho el próximo lunes tres semanas a la Universidad de Tilburg en Holanda. Cada vez me va dando más pereza salir de casa, pero sé que me viene fenomenal cambiar de aires para valorar a mi regreso mucho más lo que tengo a mi alrededor. Vitoria cada vez me gusta más porque voy conociendo otras ciudades que no tienen ni los servicios, ni los jardines, ni los parques, ni los rincones con encanto que tiene Vitoria...ni los cafés a la crema para tomar en una agradable compañía. Y aunque no tenga Guggenheim ni Concha… tiene el atractivo de ser la “desconocida que sorprende”. Más de una vez me han dicho: “Vitoria, qué ciudad más bonita!!! Paramos de casualidad y nos encantó!!!

Y gracias a las TIC ya podemos ser vitorian@s desde cualquier lugar del mundo y realizar nuestras gestiones con el Ayuntamiento. No solo para pagar impuestos y multas sino también para pre-inscribirnos a las actividades deportivas y culturales que anualmente organiza el Ayuntamiento o consultar si hemos sido agraciados en los sorteos para tener la opción de compra o alquiler de una vivienda a un precio medianamente razonable.

De forma presencial en las Oficinas de Atención Ciudadana (con unas colas de impresión que veo cada día), telefónica (010) o telemática podemos preinscribirnos en aquellos cursos o actividades que nos apetecen y recibimos un número de inscripción para entrar en un sorteo público que determina los números que tiene derecho a formalizar la inscripción y pago de los cursos (que también puede realizarse on-line). Este protocolo hasta el año pasado se realizaba presencialmente. El Consistorio se ha sorprendido de que el 43% de las preinscripciones se hayan realizado a través de Internet. Esperemos que poco a poco nos vayan facilitando la vida y dándose cuenta del potencial de Internet como canales ágil y alternativo para prestar sus servicios.

No hay comentarios: