lunes, 19 de septiembre de 2005

Este fin de semana he estado en Brujas. Todo el mundo me decía que era una ciudad preciosa, así que había que comprobarlo. Pero la verdad es que solo ví turistas, tiendas de bombones y de tapicería belga. También llovió incesantemente durante media hora, con lo cual terminé empapada del ambiente encantador de esa ciudad.

Mi siguiente destino fue Gante donde fui a ver a mi amiga Maika y su hermana Sara (Ttukunak) que tenían un concierto. La verdad es que no nos vemos por Madrid o Vitoria y coincidimos en Gante!!!!

Su actuación fue impresionante. Todo el mundo boquiabierto contemplando a estas dos chicas que tienen una química especial. Además de ser gemelas y tener una compenetración total, han revolucionado el mundo de la Txalaparta, tradicionalmente un instrumento tocado por hombres vascos-vascos (de euskolabel) forzudos y de caserío.

Ttukunak han reinventado la Txalaparta. De ser un instrumento cerrado a un entorno local y tradicional, Maika&Sara han conseguido llenar a la Txalaparta de sensibilidad, seducción, complicidad y han lograrlo fusionarla con otras músicas y percusiones del mundo.

No hay comentarios: