jueves, 29 de septiembre de 2005

Esta mañana al abrir mi correo me he encontrado dos mails, uno de Quini y otro de Iñaki que se pueden resumir así. "Sé feliz, aprovecha cada día y disfruta (de las personas y de los lugares que estás teniendo ocasión de conocer)".

Y tienen toda la razón del mundo. Soy una persona afortunada y gracias a una Beca Predoctoral del Gobierno Vasco (que se acaba mañana), a lo largo de los últimos cuatro años he podido dedicarme a la investigación, algo que mi abuela sigue sin comprender de qué va y mis amigas tampoco. Dicen que me tiro todo el día viajando y que escribo "cosas raras" que no se se entienden. En fin, espero que la redacción final de la tesis sea un proceso de "creación artística" donde vaya incorporando los colores, texturas y materiales que he ido recogiendo durante estos últimos años. Poco a poco voy extrayendo de la piedra o del tronco de madera posibles imágenes y figuras para la talla final, que espero que sean "comprensibles" y aporten algo a la sociedad. Son muchas las personas que me han ayudado y acompañado a lo largo de este camino, de las que he aprendido mucho y a las que les tengo que agradecer infinitamente su apoyo. Gracias a tod@s!!!

No hay comentarios: