jueves, 16 de diciembre de 2004

Mi amigo David ha creado Searchy, la forma de entender Internet en un futuro inmediato. Más allá de las páginas web estáticas o dinámicas y los buscadores tradicionales, Searchy es un metabuscador que se encarga de resolver misiones lanzadas por los usuarios. Como dice su creador "Searchy tiene dos características fundamentales: permite integrar fácilmente sistemas de búsqueda arbitrarios y es fuertemente distribuido, permitiendo una fácil interoperatibilidad entre sistemas de información ubicados en distintas administraciones y/o unidades administrativas distintas".

Las posibilidades de uso de esta aplicación informática son inmensas. Solo falta que cualquier organización quiera gestionar "inteligentemente" la cantidad de datos e informaciones diarias y convertirlas en conocimiento que permita a las organizaciones prestar servicios de valor añadido, ser más eficientes, innovadoras y competitivas.

En teoría, existe ya tecnología que evita perder el tiempo recopilando información en distintas Unidades y Departamentos compartimentalizados. Si la información está en red y clasificada, Searchy se ponen en marcha resolviendo las misiones encomendadas. Y permitiendo disponer de la información en breves instantes para luego dedicar la mayor parte del tiempo a analizar la información para extraer conocimiento que permita conocer mejorar la toma de decisiones y la actividad de las organizaciones.

Actualmente se está montando Searchy como núcleo del sistema de búsqueda de RedIRIS y ganó el segundo premio de la pasa edición del premio NAI, convocado por la UPM y Telefónica.


No hay comentarios: