martes, 6 de julio de 2004

Estoy en la Uni de Konstanz en una estancia de investigación durante julio y agosto. Estamos en vísperas de San Fermín, y mientras en la Uni de Euskadi y alrededores por estas fechas no se vé ni un alma (y llega a considerarse normal) los pasillos de la Uni de Konstanz están llenos de vida universitaria.

Hoy he asistido a un seminario en el que el alumnado presentaba en inglés un trabajo (algo insólito en la Uni euskalduna que conozco). Y el profesor que me avala la estancia tiene, por supuesto, su página web con información de su actividad docente e investigadora (algo "exótico" también en mi entorno más cercano).

El Wifi está generalizado: Puedes encontrar a cualquiera navegando con su portatil por cualquier rincón, mientras que en la Uni de mi entorno comienza a ver puntos de acceso inalámbrico como algo exótico, aunque se contemplaba extender una red wireless en las propuestas electorales de los candidatos a rector. Ah!! Y la biblioteca está abierta los 7 días de la semana las 24 horas!!! Vamos, que quien no quiere estudiar/investigar aquí es porque no quiere. Medios, los tiene todos!!!

No hay comentarios: