viernes, 23 de abril de 2004

El miércoles 21 de abril recibí un e-mail de una amiga. Me decía que tenía que borrar un osito que tenía en mi ordenador porque se trataba de un virus... Y yo (que confío plenamente en mi amiga) no dudo ni un segundo, y me cargo al osito, siguiendo las instrucciones al pie de la letra.

La confianza en las personas no hay que ponerla en duda, pero sí hay que dudar de todo lo que llega a través de la red... Yo, que frecuentemente soy muy "ilusa", confié plenamente en la experiencia previa de mi amiga, y sin informarme y asegurarme previamente de qué se trataba el asunto, me cargué el osito.

Tenemos más que nunca la posibilidad de encontrar todo tipo de información en la red para solucionar nuestros problemas, pero también para crearnos nuevos. Estar en la red y estar en red tiene sus ventajas e inconvenientes.

Así que nada, espero que el uso que hagamos de la red sea para "construir confianza" y no para generar más incertidumbre y desconfianza...

Como buena "amiga" (luego descubrí que había metido la pata) envié el mensaje que me llegó a mis contactos. En pocos minutos recibí una llamada en el móvil, e-mails y conversaciones en el MSN que me alertaban del bulo del osito... Yo ya había caído, pero es impresionante y estupendo contar con una red de amistades enredadas que en cualquier momento están ahí para ayudarte (-;

No hay comentarios: