viernes, 11 de octubre de 2013

¿Para qué usamos nuestras tablets?

Ésta es una de las muchas preguntas que mi compañero Venan Llona Parriel y yo nos hacemos estos días. Estamos preparando dos talleres sobre tablets que se realizarán próximamente en el Parque Tecnológico de Miñano, a los que podéis apuntaros :-)
Hemos hecho un sondeo, entre personas que conocemos que utilizan tablets y personas que seguimos y nos siguen en las redes sociales, para conocer para qué utilizan estos díspositivos en su vida diaria.

En el siguiente enlace tienes los resultados tal cual nos los ofrecen los formularios de Google Drive para su visualización. Intentaré sistematizar algo mejor los datos, pero por ahora, las tendencias de uso de las 45 personas que contestaron a este formulario son:
  • Predominan las tabletas de 10 y 7 pulgadas
  • Con sistema operativo Android que supera a IOS y a mucha distancia Windows
  • Estas tabletas se conectan a Internet vía Wifi cuando hay una red disponible
  • Los auriculares, lápiz de escritura y teclado son los accesorios externos más utilizados
  • Los lugares de uso habitual de la tablet son: en casa, en el salón (nos olvidamos de poner cuarto de baño ;-), en viajes de trabajo y en transporte público
  • La mitad de las personas consultadas no podrían sustituir su ordenador de trabajo por su tablet.
De las preguntas cualitativas, éstas son las respuestas obtenidas en cuanto a ventajas de la tablet sobre ordenadores y smartphones y usos que las personas encuestadas hacen de sus dispositivos.


Haz clic sobre la imagen para ampliarla


No hay comentarios: