jueves, 28 de febrero de 2013

Nieve en Siberia-Gasteiz

Es una gozada contemplar una copiosa nevada desde la ventana de casa sin moverte del sofá. Pero cuando hay que hacer desplazamientos a primera hora del día, no es tan bucólica la estampa. Tiene gracia, pero a la ciudad de Siberia-Gasteiz y a sus gentes la primera nevada siempre nos sorprende... sin podar los árboles, sin sal, sin palas, sin la ropa invernal preparada... 

Siempre me pregunto cómo harán en Canadá, en Suiza o en los países nórdicos para vivir con normalidad y con nieve varios meses al año... ¡¡¡Será que aquí nos gusta sorprendernos cada año!!! Y echar la culpa a quienes no prevén lo que sucede(rá).

Menos mal que Internet y Twitter dan una dimensión más "actualizada" y humanizada a esa información difundida en televisión con un pronóstico a 5 días donde aciertan a grandes rasgos. Y es de agradecer que surjan iniciativas ciudadanas como utilizar la etiqueta #nieveVG o seguir su perfil en Twitter @nieveVG que ayudan a la gente de Siberia-Gasteiz a que nos informemos y avisemos de incidencias en el estado de calles, carreteras, etc... Y si encima #nieveVG llega a ser una tendencia mundial, ¿qué más vamos a pedir? ¡¡¡Pues que siga nevando!!! ;-)
 

No hay comentarios: