jueves, 15 de diciembre de 2011

Vitoria-Gasteiz: Verde: ¡que te quiero verde!


Como me decía mi amiga Erika hace unos días, parafraseando a Federico García Lorca.

Desde hoy Vitoria-Gasteiz, además de ser la capital de Euskadi, es la capital verde de Europa durante el 2012. Es la primera ciudad de España en tener este reconocimiento y la tercera de Europa detrás de Hamburgo (2011) y Estocolmo (año 2010).

A lo largo del año 2012 se realizarán muchas las iniciativas y actividades en materia medioambiental y de desarrollo sostenible. Pero este reconocimiento a nivel internacional ha sido posible gracias al trabajo que a lo largo de muchos años (desde que José Ángel Cuerda fuera alcalde de la ciudad) muchas personas del ayuntamiento, de empresas y de colectivos sociales han ido realizando.

Y es también importante tener en cuenta que este reconocimiento tiene que servir como impulso para seguir construyendo una ciudad más humana, accesible, sostenible y viva. Una ciudad donde no se olviden cuestiones básicas como la recogida de residuos de numerosas calles de barrios periféricos que aparece dispersa por los parques y jardines (debido al poco civismo de algunas personas y a la ausencia de un servicio eficiente de recogida de residuos).

No hay comentarios: